Opciones
Es un área acondicionada para la elaboración productos de repostería, panadería, pastelería y confitería. Los usuarios aprenden a usar las herramientas y el equipo básico, además conocen la materia prima y su uso al elaborar los diferentes productos. También refuerzan sus habilidades motrices y cognitivas, utilizan sus conocimientos académicos, desarrollan habilidades y comportamientos para el trabajo.
En un salón amplio en donde se encuentran siete telares artesanales de pedal de diferentes medidas, los usuarios no solo aprenden a tejer, además conocen el mecanismo del telar y sus partes, se les enseña el proceso completo para preparar un telar artesanal colonial, de mesa o de bastidor para obtener como producto final un lienzo de tela. Al mismo tiempo ejercitan su coordinación motriz gruesa y fina, usan sus conocimientos académicos, desarrollan las conductas y capacidades apropiadas para la actividad laboral.
Existe un área equipada para la capacitación en la confección y acabados de artículos textiles. En este taller los usuarios aprenden no solo a coser a mano, también aprenden a planchar, deshilar, empacar y bordar, incrementan sus habilidades motrices finas, utilizan sus conocimientos académicos, desarrollan las habilidades y actitudes necesarias para la actividad laboral.
La cocina es un lugar amplio y equipado para capacitar en la preparación de alimentos. A los usuarios se les enseña a poner la mesa, también el manejo y uso de los utensilios, así como la limpieza y preparación tanto de vegetales como frutas que usarán para cocinar los alimentos y bebidas que todos consumirán a la hora de la comida. Estas actividades requieren el uso de habilidades motrices finas y de los conocimientos académicos, además de aprender habilidades y actitudes indispensables para la actividad laboral.
En el salón de computación se capacita en el conocimiento de la paquetería Office, manejo de herramientas, accesorios y equipo propio de una oficina, además se desarrollan habilidades para responder una llamada, contestar y enviar mensajes, hacer un escrito, entre otras. También los usuarios fortalecen sus habilidades de lenguaje expresivo, motricidad fina, conocimientos académicos y desarrollan destrezas y actitudes propias de la actividad laboral.
La cafetería que se encuentra dentro de la institución y el puesto a las afueras del metro Copilco son los espacios en donde se capacita a los usuarios para que aprendan las conductas necesarias para atender a un cliente y vender los productos que ellos mismos elaboran en la institución, además desarrollan habilidades para el manejo de dinero, ejecución de operaciones aritméticas, atención de comensales y actitudes necesarias para el trabajo.